1. ¿Por qué has elegido a Gante para ir de Erasmus?
2. ¿Cuál fue tu primera impresión de Gante y Flandes?
3. ¿Cómo resumirías tu experiencia? ¿Qué te ha gustado más?
4. ¿Cuál es tu recomendación para los futuros Erasmus?
" Elegi Gante por que ya estuve antes y me parecio una ciudad muy interesante para estudiar. No suelo tener primeras impresiones sobre los lugares sitios o personas pero supongo que mi primera impresion fue "Oh esta nevando" ya que en mi pueblo en el sur de España es imposible ver la nieve caer. Para resumir mi experiencia podria decir que ha sido un viaje donde he aprendido muchisimo sobre muchas cosas y mas sobre mi mismo.No crea que tenga que hacer muchas recomendaciones, a mi no me las hicieron y cada uno se busca las maneras para vivir lo mejor que puede y que quiere, el mejor consejo que podria darle es que disfruten de las cervezas belgas. "
Lara, de Valencia
"Gante fue una de las primera opciones que escogí, junto con: Dublín, Roskilde (Dinamarca) y Surrey (UK). Mi principal motivo fue que en teoría, tanto en Bélgica como en Dinamarca, tienen una base buena del inglés, y yo quería practicarlo a toda costa.
Me pareció que el sistema de transporte era muy bueno, y que además la mayoría de personas estaban predispuestas a que un extranjero les hablase en otro idioma, preferiblemente en inglés o francés. Al principio choca un poco el hecho de que hablen un idioma tan diferente al español, el holandés; y parece que no te vas a acostumbrar a escucharlo y a verlo todo en ese idioma; sin embargo, si haces un esfuerzo por aprenderlo e integrarte, puedes llegar a sentirte como en casa.
Mi experiencia en Gante ha sido increíble, no solo por la oportunidad de conocer a fondo un país y una cultura diferente a la propia; sino por el hecho de conocer a gente de tantos lugares del mundo, gracias a lo cual tu conocimiento y experiencia del mundo se enriquece enormemente. De Erasmus me quedo con toda la gente que he conocido y todos los viajes que, gracias a vivir en un país tan céntrico a nivel europeo, me ha permitido visitar países que, de otra manera habría sido mucho más complicado visitar.
Aconsejo a futuros estudiantes Erasmus que aprovechen esta oportunidad al máximo. Este tipo de programas no abundan, y el aprendizaje no solo académico, sino humano es increíble. Para aquellos que no hayan experimentado la independencia y autonomía, esta experiencia les ayudará a aprender a valerse por sí mismos. Y además, su conocimiento del mundo será mucho más amplio al volver a casa."